Cala Millor

Bienvenidos a nuestra pequeña guía de Cala Millor

Cala Millor

Cala bona

Son Servera

Qué hacer y ver en Cala Millor

Cala Millor Beach

Playa de Cala Millor

Cala Millor es el complejo vacacional más grande de la costa este de Mallorca.

La playa tiene más de un kilómetro de largo y bastante ancha. La arena es brillante y de grano fino y el agua es limpia y clara.

La playa cuenta con todas las instalaciones esperadas, como tumbonas, sombrillas, duchas y aseos. A lo largo de la playa, hay un hermoso paseo marítimo con restaurantes, cafés, bares y tiendas. El paseo marítimo conduce hasta el pueblo más cercano, Cala Bona.

Castillo de Sa Punta de n'Amer

Es un castillo muy pequeño, situado justo en la costa. El castillo se encuentra en un espacio natural que ocupa unas 200 hectáreas de gran valor natural, cultural e histórico.

El Castillo de Sa Punta de N’amer se encuentra entre Cala Millor y Sa Coma, se puede llegar a ella desde estos dos pueblos. Una entrada está al final de la playa de Sa Coma y la otra entrada comienza en la playa de Cala Millor.

La torre es un edificio cúbico rodeado por un foso y construido de areniscas. Fue construido a finales del siglo XVII. Una escalera de caracol de piedra conduce a la parte superior.

Castillo de Sa Punta de n'Amer, Cala Millor
Mercado semanal Artà, Son Servera mallorca

Mercado semanal de Son Servera y Artà

El mercado de Son Servera es cada viernes por la mañana y tiene alrededor de 200 puestos. Puedes encontrar artículos de cuero, encajes, bordados locales, fruta y fiambre locales y muchas cosas más.

El mercado Artà se realiza cada martes, está en la plaza principal, un mercado pequeño. Sin embargo, hay mucho que ver, desde los habituales manteles mallorquines y puestos de cortinas, hasta plantas y flores, regalos y productos gastronómicos de Malloca.

Cuvas de Drach​

Pasee entre estalagmitas y estalactitas cuando explore las Cuvas de Drach​, en Porto Cristo a unos 8 km. de Cala Millor.

La visita a las cuevas acaba con un espectáculo de luces y un concierto de música clásica en uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo.

Para disfrutar de las cuevas sin algunas de las multitudes, ves al primer o último recorrido del día.

Cuevas del Drach, mallorca
Vía verde de Artà a Manacor

Vía Verde de Artà a Manacor

La Vía Verde de Manacor a Artà es la única en las Baleares y ofrece paisajes cambiantes en el camino (incluidas algunas vistas lejanas al mar), con posibles excursiones laterales para visitas y refrescos.

Pasa por los edificios restaurados de las estaciones de tren originales de Sant Llorenç, Son Carrio y Son Servera. La estación de Artà se ha convertido en una salida para los productos artesanos locales.

Campos de Golf

Hay más de 20 campos de golf en Mallorca y los más cercanos a Cala Millor están en Son Servera, Pula, Capdepera y Canyamel. El más alejado de esos cuatro está a solo unos 15 minutos en coche.

Cala Millor es una zona ideal para los amantes del golf.

Campos cerca de Cala Millor
Rafa Nadal academy tennis Manacor

Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal Tennis Academy by Movistar es donde tiene su sede el 19 veces campeón de Grand Slam, la ciudad natal de Rafa Nadal, Manacor, España.

La academia tiene 19 canchas de tenis de cancha dura, siete canchas de arcilla y un gimnasio bien equipado. Los tenistas junior inscritos en la academia se alojan en ella y la dieta de cada estudiante se cuida meticulosamente.

Paseo en barco desde Cala Millor

Mientras estés en la playa de Cala Millor, no debes dejar de participar en un paseo en barco en uno de los barcos con fondo de cristal que salen diariamente de la playa. 

Explorar la costa desde el mar le da una perspectiva diferente de esta hermosa isla. También te da la oportunidad de descubrir calas y cuevas escondidas en Mallorca, así como la rica e interesante vida marina de Cala Millor.

Paseo en barco desde Cala Millor​
tomeu caldentey restaurante sa coma

Comer fuera y vida nocturna

Si te estás preguntando dónde comer en Cala Millor, aquí hay una gran variedad de cafés, bares y restaurantes, uno de los más prestigiosos es el de Tomeu Caldentey, un famoso chef mallorquín que ofrece una buena comida y un excelente menú degustación.

De lo contrario, durante sus vacaciones en Cala Millor, no debe perderse la degustación de unas deliciosas tapas mallorquinas o disfrutar de una paella en una agradable terraza con encanto.

Pequeña guía de Cala Millor

El moderno complejo de Cala Millor se encuentra en la escarpada costa este de las islas, y está separada de su vecina más tranquila y tradicional Cala Bona.

El complejo es sin duda el mayor desarrollo turístico a lo largo de la costa este, y se administra conjuntamente como parte de los distritos municipales de Son Servera y Sant Llorenc des Cardassar.

El traslado en autobús al complejo desde el aeropuerto internacional de Son Sant Joan en el sur de la isla normalmente tomará alrededor de 2 horas para conducir los 70 km, pero como con todos los traslados al aeropuerto, esto puede variar en la hora del día o la noche del viaje.

Para los viajeros independientes que prefieren alquilar un coche en el aeropuerto y llegar al complejo, conduciendo hasta  Cala Millor desde Palma es bastante sencillo.

Para aquellos visitantes que deseen conducir, la Ma-15 Carretera de Palma a Manacor le llevará hasta Sant Llorenc des Cardassar, y desde allí la Ma-4030 le llevará a Son Servera, después de eso está bastante bien señalizado para las últimas millas hasta la costa este y Cala Millor.

Desde el aeropuerto hasta Cala Millor tardarás más o menos alrededor de 1.1/4 horas, pero en horas con mucho tráfico puede llevar unos 15 minutos más.

En temporada alta dispones de una línea de bus que llega directamente al aeropuerto, siempre hay muchos taxis disponibles en las paradas fuera de la sala de llegadas, aunque en ocasiones debe estar preparado para hacer cola.

Al menos en teoría, todos deberían operar sobre una base de precio fijo, generalmente cobrando alrededor de € 80 por el viaje a Cala Millor,

También una consideración importante para las familias con niños pequeños, es que estos taxis no llevan por regla general asientos para niños, por lo tanto, los niños pueden tener que sentarse en la rodilla de sus padres durante el viaje. Si esto es motivo de preocupación, le recomendamos encarecidamente que haga arreglos para que un taxi reservado con anticipación lo esté esperando, y especifique claramente en el momento de la reserva que se necesita un asiento para niños para el viaje.

La primera persona en ver el potencial de Cala Millor como destino turístico fue Jaume Vicens Andreu, quien en 1933 construyó el Hotel Eureka, que ahora está oficialmente reconocido como el primer hotel de la ciudad.

En los 60 años que siguieron a la apertura del Hotel Eureka, el desarrollo controlado vio crecer a Cala Millor para acomodar más de 16,000 camas turísticas en aproximadamente 61 hoteles y 65 apartamentos con cocina.

La mayor parte de la costa este de Mallorca está salpicada de pequeños arroyos y calas, sin embargo, la playa de Cala Millor se extiende por más de 6 km a lo largo de una amplia bahía protegida que está protegida por dos grandes promontorios vírgenes, que cubriremos con más detalle en la página de Atracciones.

La playa aquí es considerada por muchos como una de las mejores de la isla, con agua clara y arenas suavemente inclinadas. Las sombrillas y tumbonas se pueden alquilar en varios puntos a lo largo de su longitud, junto con la selección habitual de actividades de deportes acuáticos, incluida una escuela de windsurf.

El complejo tiene una buena selección de tiendas, pero para ser justos con la ciudad, tienden a carecer de una gran variedad en la gama de productos que cada uno almacena.

Si se aventura más allá de su tumbona, los mercados locales se llevan a cabo todos los viernes en la cercana Son Servera, más allá de un campo al norte en Arta un martes y 20 km tierra adentro en Manacor todos los lunes.

Para aquellos de ustedes que han estado en la isla antes que reconozcan que Manacor es también el hogar de la industria mallorquina de perlas.

Se puede llegar fácilmente a la cercana localidad de Cala Bona, que ahora casi se está convirtiendo en parte de la urbanización de Cala Millor, se puede llegar fácilmente a pie por el nuevo paseo marítimo hacia el norte, y para los más aventureros, las estaciones de Sa Coma y S’Illot están a 3 km más allá del promontorio de Punta de n’Amer hacia el sur.

El transporte público a lo largo de toda la costa este es limitado, por lo que puede valer la pena considerar el alquiler de coches, especialmente si desea visitar las cercanas Cuevas del Drach y así evitar los cargos de excursión de un día de los operadores turísticos.

De los 4 resorts a lo largo de este corto tramo de costa, Cala Millor es sin duda el más animado y tiene una amplia selección de bares y discotecas que ofrecen entretenimiento nocturno para complementar el proporcionado por los hoteles.

Aunque Cala Millor tiene un atractivo bastante amplio, todavía es quizás más adecuado para las vacaciones familiares tradicionales que aquellos de 18 a 30 años que posiblemente buscan todos los clubes nocturnos y bares de karaoke.